ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A MXN 500 ¡COMPRA YA!

5 curiosidades sobre Aquaman | Era Una Vez



Aquaman ya llegó a los cines de México y a pocos días de haberse estrenado, esta muy cerca de coronarse como la mejor obra del DCEU (Universo Extendido) hasta ahora. No obstante, hay algunas cosas que no se mencionan en la película, las cuales te compartimos a continuación. *Atención, spoilers de la película.

Su kriptonita, no estar en el agua.

En sus inicios, Aquaman podía estar tanto debajo del agua como sobre la tierra, pero sus historias consecuentes modificaron esto. Actualmente no puede estar tanto tiempo lejos del agua o corre peligro de morir. ¿Te imaginas esa escena en el desierto con este detalle? La película se habría acabado mucho antes.

El director salvo la trama.

James Wan, director de Aquaman, quería centrar la historia de la película en Atlantis. Por ello, durante la grabación de Liga de la Justicia, Wan llamó al director, Zack Snyder, para pedirle que no usará Atlantis, pues todo el guión giraba en torno a esa ubicación. Fue escuchado y la película, aunque menciona a las fuerzas de Atlantis, no se usa el lugar.

El actor pudo haber sido alguien más.

Originalmente, Jason Momoa, actor que da vida a Aquaman en la película, estaba pautado para ser Drax en Guardianes de la Galaxia. Por fortuna, abandonó el papel, ya que no quería ser catalogado como un “gran hombre guerrero”. Irónicamente, aceptó el papel de alguien conocido por ser un “gran hombre guerrero”.

Su primera aparición “live-action”.

Jason Momoa no fue el primero en ser Aquaman en la vida real. En la conocida serie de Smallville hubo un episodio llamado “Aqua”, donde se muestra a un estudiante de la Universidad de Miami, Arthur Curry, investigando los efectos negativos que el proyecto militar de Lex Luthor está causando en la vida marina.

Su verdadero origen.

Aunque el origen de Aquaman en la película es bastante memorable, no es como realmente sucedió. Arthur fue abandonado y adoptado por una familia de delfines, quienes, después de enterarse que se estaba enamorando de una llamada Nera, lo envían con los humanos.